martes, 28 de octubre de 2008

Halloween!!! Muajajajajaja!



Celebración proveniente de la cultura céltica y muy acogida por los pueblos latino americanos. Pero realmente nos volvemos a alienar me dijo un amigo el otro día. Es que verdaderamente creemos en eso de halloween o es que cada vez perdemos más el patriotismo y dejamos de lado el festivo día la canción criolla entre otras costumbres nacionales. No dudo que existan criollos antiguos en nuestra moderna sociedad simplemente mi preocupación nace por los jóvenes quienes le han dado un nuevo significado al 31 de octubre, el pedir dulces. Pero no solo es cosa de los más pequeños de la casa si no también de los que ya son un tanto más grandes ya que si revisamos bien nuestra agenda para este fin de semana encontraremos una infinidad de fiestas de día de brujas y muy pocos anuncios acerca de un tono en una peña. Pero seamos realistas al respecto como todo en esta vida lo que mueve al mundo son los intereses y más aun los económicos. Es decir, que el día de la canción criolla ya no es una fuente rentable de ingresos. No obstante, Halloween es una festividad que se podría considerar un negocio redondo.




Así, encontraremos que existen muchas formas de ganar dinero gracias a Halloween y no es una mera festividad gringa adaptada a nuestro país cada vez más occidentalizado. Las anteriormente mecionadas fiestas para Halloween son aproximadamente realizadas en 300 locales diferentes al rededor de nuestra capital(Lima) El instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició la inspección de estos hoy día. Es más Atkins, el Direcctor Regional de Defensa Civil Lima-Callao, anotó que quienes quieran organizar alguna reunión social con gran cantidad de asistentes –a partir de 200 personas- deben solicitar la inspección de Defensa Civil, para verificar las condiciones de seguridad. Por otra parte, hay que considerar que para realizar estas fiestas es necesario un increíble capital de inversión, como ya mencione antes muy buen negocio. Asimismo, para muchas de estas fiestas son necesarios disfraces los cuales llegan a costar una barbaridad. Por ejemplo, se de fuente confiable como conseguir un disfraz tamaño real de teletubies puede costar más de 30 dolares. Definitivamente negocio redondo. Pero eso no es todo ya que para estas fechas todas las empresas de golosinas en el país se ponen las pilas y aprovechan para cambiarle las envolturas a sus productos mostrando telarañas y brujas en abundancia.


Es por ello que ya quedara en ustedes decidir que festejar en la noche del 31 de octubre si el día de la cancion criolla o halloween, o tal vez ambos a la vez. xD


2 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes toda la razón estamos alineados........y todo por el negocio, se van arriba los que venden disfraces, golosinas y hasta las discos.........QUE VIVA LA CANCION CRIOLLA!!!

July! dijo...

En la actualidad todo se celebra! Y debido a ello es que cualquier actividad ha sido vista como un negocio, del cual se debe lograr (como buen comerciante) su mayor rentabilidad. Y Halloween ween ween no es la excepcion!!!