viernes, 24 de octubre de 2008

New York Times: "Barack Obama es la elección correcta para Estados Unidos"


Como es que a cambiado el mundo en los últimos años, simplemente impresionante el nivel de relación que existe actualmente en los países. En el planeta, años atrás, lo que le sucediera a una nación no era importante para otras. Sin embargo, con el fenómeno de la Globalizacion, la interacción entre las comunidades es cada vez mayor y las elecciones que antes eran nacionales se deben también analizar desde un punto de vista más holístico; Es por ello, que la siguiente noticia debe ser de interese para todos los habitantes del mundo, por primera vez en la historia de EE.UU. una persona de raza negra se perfila como el mejor candidato a la casa blanca. Este es el popular candidato del partido demócrata Barack Obama, quien a pocas semanas de la elección encabeza las encuestas en practicamente todos los estados.


El New York Times, uno de los periodicos mas respetados de EE.UU, en una editorial ha publicado un articulo que señala que Obama es el candidato correcto para las elecciones; Lo cual es el mejor ejemplo para demostrar la seguridad que tienen los medios de prensa estadounidenses en Barack.


Asimismo, hoy se difundio un nuevo sondeo realizado por Reuters/C-SPAN/Zogby en el que el candidato demócrata tiene una ventaja de 10 puntos sobre su rival republicano, John McCain. Obama tiene un 51% de respaldo frente al 41% de McCain entre los posibles votantes estadounidenses en un sondeo de rastreo de tres días, que tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.


La cifra marca el fin de una caída continua durante 4 días de McCain, quien ha visto cómo aumenta la ventaja de Obama en los sondeos nacionales y en estados claves que podrían decidir la elección del 4 de noviembre.


No hay comentarios.: