jueves, 23 de octubre de 2008

Una nueva manera de despertar: Yoga


W0ow stress en la semana de vuelta al trabajo/universidad/colegio de vuelta a hacer lo mismo de todos los días, necesito vacaciones aunque sea por un solo día, por favor break, tiempo fuera ,descanso, relax!!!!

Cuantas veces se nos a cruzado por la cabeza alguna de las frases anteriores, cuantos somos los que realmente despertamos y decimos que bien gracias por un nuevo día, hoy día me voy a divertir en mi chamba. Difícilmente, la verdad es que muy pocos tenemos maneras de distraernos y de solucionar los problemas que nos persiguen en todo momento y que parecen mas agudos en el día a día. Bueno aquí les traigo una forma de relajarse sin necesidad de gastar un dineral el fin de semana en ir al spa para que te pongan pepinos en la cara, esta suerte de arte se llama Yoga. Este es una de las seis dárshanas o doctrinas fundamentales del hinduismo. Aunque mucha gente crea que se trata de una disciplina del budismo pues no lo es. Definitivamente, es un arte que otorga la unión del alma con Dios desarrollada en la India en el siglo XVII a.C. Además, existen 4 tipos de yoga:

  • ashtānga yoga o rāja yoga
  • jñāna yoga
  • karma yoga
  • bhakti yoga.
Así, el jñāna yoga es el más difundido por el mundo. Es muy popular por sus āsanas (posiciones corporales). Se trata de un sistema de ejercicios físicos cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Los āsanas generan serenidad física y mental, de tal forma que el yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud.

Bueno y para quienes esten mucho mas interesados en hacer Yoga en el perú y aprender a como relajarse y a encontrar la serenidad en si mismo por medio de este proceso tanto fisico como espiritual, pueden visitar la pagina web de Mandala Yoga Perú: http://www.mandalayoga.org/

No hay comentarios.: